SOCIEDAD

 

Niñez, Adolescencia y Juventud


Los niños, niñas y adolescentes (NNyA) forman parte de un grupo poblacional específico dentro de la población provincial que comprende a los que tienen entre 0 y 17 años. Es de gran importancia por ser un grupo que requiere de un cuidado, atención y protección particular. Es clave su atención para el desarrollo actual como sus implicancias en tiempos posteriores. Resulta entonces importante conocer con mayor precisión sus características, composición y comportamiento a través de un conjunto de indicadores seleccionados vinculados a lograr dicho conocimiento.  

Con este propósito, se presentan una serie de dimensiones: salud, educación, discapacidad, condiciones de vida, dinámica y estructura.

Los datos que forman parte de los indicadores y sus series corresponden a los relevados en censos nacionales de población y los registros de estadísticas vitales. 

La Encuesta Provincial de Juventud (EPJ) 2016 es el primer estudio específico sobre este grupo poblacional que se lleva adelante desde la Dirección Provincial de Estadística (DPE) y en la provincia de Buenos Aires.

A partir de sus resultados es posible describir algunas características de la población joven y su comportamiento: cómo viven, a qué edad se independizan, su educación y su relación con el trabajo, de qué manera usan el tiempo libre, cuáles son sus expectativas futuras y los motivos por los que se sienten discriminados, sus accesos a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), el consumo de sustancias psicoactivas, y la salud sexual y reproductiva. Esta información nos acerca al conocimiento de la problemática de los jóvenes.

En este informe se presentan los resultados de la Encuesta Provincial de Juventud, llevada a cabo en agosto de 2016.

 

 

 

7.1. DEMOGRAFICO
7.2. CONDICIONES DE VIDA DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
7.3. EDUCACION DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
7.4. SALUD DE LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
7.5. PROTECCIÓN
7.6. JOVENES